A "tenor" de cómo está el patio últimamente, se observa la proliferación de esos personajes, " Figuras, Figurones y Pelotas" que proliferan por el terruño antes patrio, y las extrañas reacciones de estos "entes", que ante las adversidad, se ponen a dar cera a diestro y siniestro, a lamer posaderas, a untar por lo barato, y a pelotear descaradamente, que es para lo que nacieron, y sólo saben hacer.

 

Uno viene curado de espanto desde hace más de treinta años, y observa el espectro con la firme convicción de que no los hay más imbéciles...¡¡ por que no se entrenan por la tarde en los polideportivos abiertos para estos especimenes!!. Ja ja ja.

 

A estos sujetos, siempre los he podido calar de lejos, y a punta de "muleta", los he llevado por el camino que me interesaba para saber hasta dónde daban de sí, en su " figuroneo pelotíl".

 

Y nada más revalidar, para ver el "unte" que suelen dar, cuando pardas les vienen, y hay que agarrarse a la mamandurria del peloteo.

 

¡Que extraños compañeros de cama, suelen hacer el figuroneo, el pelotero, y los apócrifos intereses del momento !

 

Es curioso, como al observar desde la atalaya de mi experiencia, como pocas veces suelo equivocarme, con estos "ínclitos iluminados" como el inefable "extraterrestre", que aún anda subido en la parra de la estulticia, y del que maman bastantes de estos "figuras,figurones pelotudos", que dicen más allá del Atlántico.

 

Viendo como está el patio desde hace un tiempo acá, me ratifico en lo expuesto: Los hay que si tuvieran alas, no bajaban ni a beber.

 

Y más vale alejarse de estos "volátiles" que tenerlos a babor.

 

Al fin y al cabo, como decía Mika Waltari, en "Sinhue el Egipcio", " el que nace con estiércol entre los dedos de los pies, por mucho que se los lave, siempre olerá a cuadra".

 

No os quepa la menor duda.

 

¡Los hay que pegan un tufo a pelota!, ja ja ja.

¡¡¡¡Por sus obras y escritos los conoceréis.!!!!