Hace un tiempo, que nuestro buen amigo D. Manuel Cordero Vázquez, me presentó esta bonita melodía, con letra de su hija, Sor Pilar Cordero, religiosa y compositora, con una magnífica vena melódica, de la que es prueba y fiel, su preciosa y emotiva Habanera "QUIERO A MI TIERRA VOLVER".

 

La "Décima" que hoy os presento( un fragmento) tuve el gusto de armonizarla y adaptarla para Piano, y se ha enviado a Roma, dónde ella está ubicada, para poderla cantar con el Coro de Hermanas y Novicias.

 

Conocí a "Pilina", cómo cariñosamente la llaman en familia, siendo muy joven, y disfrutando con su preciosa voz, la interpretación de esta preciosa y desconocida Habanera, Letra y Música de ella, y que emociona, por el precioso texto, y la bella melodía.

 

Ojala estas y otras composiciones se pudieran escuchar en Guadalupe para el disfrute de nuestros paisanos...y de los que aman a la MÚSICA, sin pertenecer a "grupos ni familias", si no a todos por igual.

 

Lo que pasa es que aún, y a estas alturas, siguen existiendo las envidias, los celos, y las animadversiones, a los que son profesionales en las materias, y no quieren que estos figuren en "cortijos" de los que se creen dueños, sin saber, que la Cultura, y más concretamente, la Música, es UNIVERSAL, y está para el disfrute de todos.